Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Caso Mavys Álvarez: la Justicia definió la situación del entorno de Maradona

La Justicia se expidió hoy con respecto a la querella iniciada por Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona que denunció haber sido abusada sexualmente por él cuando tenía 16 años, contra Guillermo Cóppola, Omar Suárez, Mariano Israelit y Carlos Ferro Vieira, entre otros miembros del entorno del astro del fútbol durante su internación en Cuba.

Según la resolución de la Justicia, "no surge que pueda sostenerse efectivamente un reproche penal contra Guillermo Esteban Coppola, Mariano Juan Israelit u Omar Suárez, en tanto no ha aparecido una vinculación clara respecto a las específicas maniobras delictivas".

Guillermo Coppola, Omar Suárez, Mariano Israelit quedaron libres de cargos, mientras que Carlos Ferro Viera, Gabriel Buono, Eduardo Porretti y Juan Carlos Pintos Barbieri continúan bajo la lupa de la Justicia.

Sin embargo, tanto Ferro Viera como Gabriel Buono, Eduardo Porretti y Juan Carlos Pintos Barbieri no fueron desestimados de la querella siendo que "surgen suficientes elementos para considerar la clara participación penal en los hechos". La resolución describe luego los roles dentro del delito que cumplió cada una de estas personas que formaron parte del entorno de Diego Maradona durante sus días en Cuba.

Al conocerse la resolución, Omar Suárez agradeció a su abogado y afirmó que "no hay nada que festejar ya que del otro lado hay una mujer que sufrió. Pero si estamos tranquilos por que siempre fuimos con la verdad y nos presentamos de forma voluntaria el primer día".

Te puede interesar: Mavys Álvarez fue aceptada como querellante en la causa por trata de personas contra el entorno de Maradona

"Siempre manifesté mi inocencia, hoy sólo tengo que agradecer a mi familia y mis amigos que confiaron siempre en mi persona, la gente me lo demostró en la calle cada día de esta temporada, agradezco también a los medios y solo espero el mismo tiempo y espacio que usaron cuando muchos me condenaron antes que la Justicia", finalizó.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/02/556634385-Omar-Suarez-Desestimacion-de-la-querella.pdf"]