Lunes, 17 de Marzo de 2025 Nubes dispersas 26.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1099
Dólar Blue: $1240
Deportes

No apto para pechos fríos: el partido de Eliminatorias que se jugó con 24° bajo cero y dejó dos jugadores con hipotermia

Dos jugadores de la selección de Honduras tuvieron que salir en el entretiempo de la derrota de su equipo ante la selección de Estados Unidos por 3 a 0, debido a las heladas temperaturas del campo de juego de Minnesota, que alcanzaron los -17º, aunque una sensación térmica que llegó a los -24º.

El director técnico de Honduras, Hernán Bolillo Gómez, realizó tres cambios en el descanso, cuando su equipo ya caía por 2-0 con goles frente a los yanquis. Cuando terminó el encuentro, a través de las redes sociales, el combinado caribeño informó que dos de sus jugadores no salieron al segundo tiempo por las "condiciones climáticas extremas".

Dos jugadores hondureños tuvieron que dejar el partido por hipotermia, en lo que fue derrota 3 a 0 frente a Estados Unidos. El DT local defendió la elección de la sede como "ventaja" ante los rivales.

Si bien no identificaron a los jugadores afectados ni dieron más detalles de su estado de salud, los futbolistas sustituidos por Bolillo Gómez fueron el arquero Luis López, el centrocampista Diego Rodríguez y el delantero Romell Quioto. Según informó el diario MARCA, López y Quioto serían quienes presentaron hipotermia y no pudieron completar el partido.

Las bajas temperaturas en el estadio Allianz Field de Saint Paul provocaron que jugadores de ambos equipos salieran a la cancha con varias capas de ropa y algunos hondureños incluso jugaron con pasamontañas cubriéndoles la cabeza. Sin embargo, la elección de este escenario como sede del partido fue defendida por el entrenador norteamericano, Gregg Berhalter.

Te puede interesar: Un poderoso ciclón bomba golpea la Costa Este de Estados Unidos

"Queremos ganar nuestros partidos en casa. Consideramos que nuestro campo es una ventaja y que las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales también son una ventaja para nosotros”, argumentó. Además agregó que cuando les toca a ellos ir a otros países "hay 32º centígrados con una humedad insoportable y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor".

Hace algunos días, se jugó un partido de playoffs de la NFL entre los San Francisco 49er y los Green Bay Packers, donde la temperatura también rondó los 17º y 18º bajo cero. 

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Here -protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright, las estrellas de Forrest Gump- generó muchísima expectativa. ¿Por qué no verla en Stremio?
Tecnología
Magis TV lanzó su versión 4.32.3, una actualización que promete mejoras en estabilidad y navegación. Pero, ¿realmente vale la pena descargarla?
Cultura & Espectáculos
La espera terminó: ya están disponibles todos los episodios de la tercera temporada de "Invincible" en Prime Video.
Mundo
Un boliche en el este de Macedonia del Norte ardió en llamas en una tragedia que recuerda demasiado a lo que pasó en Cromañón.