Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Mientras Alberto Fernández llegó a Rusia, Axel Kicillof evalúa cancelar su viaje por la cocaína envenenada

Alberto Fernández y Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández llegó a Rusia, como parte de su gira por ese país, China y Barbados, y se encontró con el presidente ruso Vladimir Putin. Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof evalúa cancelar su viaje a ese país, por los casos de intoxicados y fallecidos por cocaína envenenada.

El mandatario llegó en la tarde de ayer al aeropuerto internacional de Moscú y fue recibido por el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuaín.

En tanto, Fernández y Putin se encontraron y el ruso agradeció al Gobierno argentino por haber confiado en la Sputnik V como vacuna para combatir el Covid. “Le agradecemos a la Argentina por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Spuntik. Tenemos un primer contrato cumplido, con 20 millones de dosis entregadas y ahora la vacuna se produce en la Argentina”, aseguró.

Leé también | Cocaína envenenada: ya son 20 los muertos y 74 los pacientes internados

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que formaba parte de la comitiva que acompañaría al Presidente en su gira, anticipó que podría suspender el viaje por los casos de personas intoxicadas con cocaína envenenada.

“A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata”, comunicaron desde el entorno de Kicillof.

En este contexto, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Nos parece fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”.

Está pasando