Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

La AFA redujo penas a todos los jugadores suspendidos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que se reduzcan todas las sanciones a los jugadores del fútbol argentino.

La resolución determinó que se den por cumplidas todos las suspensiones de hasta cuatro fechas, mientras que las que superan los cuatro partidos recibirán una reducción del 50%. Esta amnistía general regirá en todas las categorías de Argentina, incluidas las juveniles y disciplinas como Futsal y fútbol playa, según se aclaró en el comunicado.

En el documento, publicado este jueves en la página web de la AFA, se explicaron las razones de esta medida: “El inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento”.

Sin embargo, aclararon: “No se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad”.

También aclararon que, en caso de una sanción impar y superior a las cuatro fechas, se redondeará para abajo para establecer la nueva cantidad de partidos suspendidos. Por ejemplo, una pena de cinco partidos, ahora será de dos.

Está pasando