Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cayó "El Paisa", dueño de un cargamento con 15 mil dosis

Paisa

El drama de la droga envenenada que azota al conurbano bonaerense sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. ¿Qué pasó? Cayó "El Paisa", un hombre que transportaba casi 15.000 dosis de cocaína y otra clase de estupefacientes.

Su detención tuvo lugar durante una serie de allanamientos realizados en horas de la madrugada. Según información que pudo obtener Diario Con Vos, en los procedimientos, ordenados por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, se detuvo a al menos siete sospechosos.

Allanamiento DrogaCabe destacar que entre ellos está el presunto dueño del lote de estupefaciente adulterado. Se trata de un sujeto de nacionalidad paraguaya, conocido como El Paisa y que era investigado desde hace seis meses por detectives policiales y la Procuraduría de Narcocriminalidad.

El perfil de El Paisa

El Paisa fue identificado por fuentes judiciales y policiales como Joaquín Aquino, de 33 años. Nació en Concepción en Paraguay el 24 de agosto de 1988. En noviembre del año pasado, para la Justicia estaba en rebeldía. Por este motivo, se le revocó una excarcelación que le había otorgado el 3 de junio de 2020 el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N.º 1 de San Martín.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía bonaerense en distintos puntos del partido de San Martín. La investigación está dirigida a detener a los proveedores de los cuatro búnkeres dónde se habría vendido la droga letal. La misma está liderada por el fiscal federal Paul Starc.

Cocaína

“La mayoría de las 15.000 dosis secuestradas tenía los mismos envoltorios que tenían los pacientes intoxicados que lograron sobrevivir”, le precisó una fuente calificada de la causa a La Nación.

Según informaron fuentes oficiales, a las 8 de este jueves, había 49 personas internadas por intoxicación. ¿En dónde? Hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

El Ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real. Asimismo, de la articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Está pasando