Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Organizaron una manifestación a favor de la Corte Suprema

Representantes de la sociedad civil y de sectores vinculados al Derecho y a la oposición se concentraron este jueves frente a Tribunales en defensa de la Corte Suprema.

Bajo la consigna "La Corte no se toca", la cita se desarrolló en Lavalle 550, en Plaza Lavalle, y fue convocada por sectores civiles y políticos opositores tras la movilización que el martes encabezaron el juez Juan Ramos Padilla y Luis D'Elía y que contó con la aprobación de funcionarios del Gobierno nacional. "Argentina sin Cristina", fue una de las consignas.

La convocatoria

La contrapropuesta callejera nació de unos 120 profesores de Derecho de todo el país y luego se fueron sumando el Colegio de Abogados de la Ciudad, Acción Conjunta Republicana, Acción Conjunta Republicana Rural, Acción Conjunta Justicia, Será Justicia, Profesores Republicanos, Justa Causa y algunas agrupaciones de magistrados y de fiscales.

"Justicia Independiente por una república democrática"; "Exigimos Justicia, basta de impunidad. Mafia o República" y "Respeto a la división de poderes" eran algunas de las consignas escritas sobre banderas nacionales.

Los políticos que fueron a la contramarcha

Entre los participantes estuvieron el ex diputado Jorge Enríquez y el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.​ También se acercó José Luis Espert, que denunció que el kirchnerismo avanza sobre la Justicia para garantizar "impunidad".

"El kirchnerismo no quiere ninguna reforma judicial que garantice la independencia del Poder Judicial, el kirchnerismo quiere impunidad, por eso su avance sobre la Justicia", dijo el diputado de Avanza Libertad. Sobre la marcha K, evaluó: "Que delincuentes marchen contra la Corte y la Justicia es una clara demostración de que el kirchnerismo se quiere llevar por delante a la Justicia".

El diputado José Luis Espert, esta tarde en la marcha a favor de la Corte Suprema.

Ricardo López Murphy había sido uno de los más entusiasmados con la manifestación. "Nosotros adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de gobierno, a la división de poderes, y a la república. No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte", expresó el diputado nacional, esta tarde en declaraciones a TN. Y acotó, sobre la manifestación del martes: "Se vio una cantidad de insultos y descalificaciones, algo que no se ve en ningún país de América Latina".

Está pasando