Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Cocaína envenenada: ya son 20 los muertos y 74 los pacientes internados

La dramática situación de la cocaína adulterada en la Provincia de Buenos Aires continúa costándole la vida a más personas. El número de fallecidos ascendió a 20 y hay 74 pacientes internados en hospitales del noroeste bonaerense. ¿El motivo? La droga envenenada por la que ya hay 10 detenidos.

Desde el ministro de Seguridad de Provincia, con Sergio Berni a la cabeza, pidió a la ciudadanía "descartar la droga comprada en las últimas 24 horas". “De las 17 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, precisaron fuentes oficiales durante la tarde.

Droga Adulterada

En horas de la noche, el comunicado del Gobierno bonaerense confirmó que hubo un aumentó de estas lamentables cifras. Asimismo, destacaron que hay “74 personas internadas de las cuales 18 están con ARM en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López”.

El Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológico

Por otra parte, el Ministerio de Salud improvisó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense. Quizá la nota más triste es que la cifra de muertos puede ascender:

“Se informa que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios, por lo que aún no se pudo identificar la cantidad”. Ante esto, desde el ministerio de Salud bonaerense se emitió el alerta por “intoxicación por consumo de cocaína adulterada”.

Leé también | Cuánto cuesta el boleto de colectivo en las principales ciudades del país

“Tras la difusión del caso, después del mediodía, se multiplicó la cantidad de casos que llegaron a los hospitales con una gran intoxicación: ingresaron inconscientes y en muy mala condición”, describieron las fuentes de la investigación la virulencia del envenenamiento de la droga que consumieron.