Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández le dedicó un picante tuit a Sergio Berni y tuvo que pedir disculpas

El flagelo de la droga adulterada en la provincia de Buenos Aires sigue sin dar tregua. En este dramático contexto, el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, posteó un desagradable tuit sobre un anuncio de su par bonaerense, Sergio Berni.

El titular de la cartera de Seguridad en Provincia le solicitó a quienes habían comprado cocaína en las últimas 24 horas que descarten los envoltorios con estos estupefacientes, para evitar ser envenenados y posteriormente internados. Cabe destacar que hasta ahora son 20 los fallecidos y 74 los internados.

Aníbal Fernández TuitPor este motivo, en sus redes sociales, el funcionario de Casa Rosada publicó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Sin embargo, al final de la lista aparece la bandera argentina con la frase: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner quiso hacerse el gracioso con las declaraciones de Berni, pero no pudo evitar quedar fuera de fuego, ante una situación que es muy delicada. ¿En qué contexto tuvo lugar lo dicho por el ministro bonaerense? En el preciso momento que las guardias del Gran Buenos Aires empezaron a saturarse.

Luego de varias apariciones televisivas, y al ser cuestionado por su forma para concientizar sobre el tema, manifestó: “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”.

Fuego cruzado entre Aníbal y Berni

Tras tomar conocimiento, Berni se enteró de la publicación de Fernández mientras daba una entrevista televisiva: “No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”. “Capaz es una sensación”, agregó en tono irónico contra su par de Nación al canal Todo Noticias.

anibal fernandez sergio berni

“Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata. No hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquel que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquel que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, esta es la que se me ocurre a mí”.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de Twitter.