Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández explicó por qué el gobierno pidió descartar la cocaína

anibal fernandez

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló en Mejor país del Mundo por Radio con Vos.

"Esto que hicimos ayer con Berni lo pensó y lo encaró él, me invitó y me sumé, animarse a decir 'aquél que consuma por favor que descarte', porque anda esta porquería dando vueltas y sabemos cómo termina, ya hay 23 muertos, pretendíamos cortar eso rápidamente y encontrar alternativas", explicó Fernández respecto al comunicado de Berni respecto a la cocaína adulterada.

"No es fácil explicarle a la sociedad por qué alguien defiende esta situación, hay que hablar claramente y decirle a a la sociedad que tenemos que ir buscando formas de cortar esa cosa", añadió el Ministro.

Sobre la cocaína y el narcotráfico

"En Argentina no hay producción de cocaína. Se produce fundamentalmente en Colombia, Perú y Bolivia", explicó Fernández. "En Argentina puede hacerse paco y toda esa basura con los restos de la pasta base", añadió y señaló que "la cocaína en nuestro país fundamentalmente ingresa por el Norte".

Con la droga es tanta la guita que hay para corromper que seguro podemos encontrar a un político, un policía, un periodista, hasta a un cura.

"Nuestro objetivo tiene que estar puesto en un trabajo fino y concreto de seguimiento y de investigación que en una guerra que no se gana nunca", explicó. "Investigamos las causas a fondo para que pisen el palito y vayamos por ellos", aseguró Fernández aunque señaló que "siempre terminan pagando los perejiles".

"El nivel de dinero para corromper lo que tiene la droga es fenomenal, si uno va a luchar frontalmente pierde el 100% de las veces", sentenció y añadió: "Con la droga es tanta la guita que hay para corromper que seguro podemos encontrar a un político, un policía, un periodista, hasta a un cura".

Escuchá la entrevista completa:

https://Entrevista%20en%20Radio%20Con%20Vos

¿Tenés problemas con las drogas o el alcohol?
Llamá al 141. Asistencia gratuita, anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año. También podés hacerlo por chat o por correo electrónico.