Alberto Fernández llegó a Beijing desde Moscú, a las 21.07 de este jueves (hora de la Argentina), en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas, para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes.
El mandatario argentino inició su gira en Rusia, desde donde partió a China y luego hará escala en Barbados. El Presidente sostendrá reuniones con su par chino Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, con el objetivo de reforzar las relaciones entre la Argentina y esas naciones.
De acuerdo a la agenda oficial, Fernández participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero en las ciudades de Pekín y en Zhangjiakou.
En Moscú, Fernández se reunió con su par Vladimir Putin, con quien coincidió en destacar la "cooperación y solidaridad" entre ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus, y ratificaron el interés mutuo en profundizar la asociación estratégica integral.