Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Un hombre irrumpió en el Vaticano al grito de "esta no es la Iglesia de Dios": la respuesta del Papa

Un hombre interrumpió hoy en la audiencia general que estaba celebrando el Papa mencionando el uso de tapabocas y diciendo "esta no es la Iglesia de Dios". Como respuesta, Francisco pidió rezar por él: “está sufriendo”.

El Papa Francisco fue sorprendido mientras leía su catequesis en la audiencia general en el Vaticano cuando un hombre lo interrumpió a los gritos y agitando su barbijo.

El hombre, que estaba sentado en la parte trasera de la sala Pablo VI, se levantó de su asiento y comenzó a vociferar contra la Iglesia y contra el uso del tapabocas. “¡Esta no es la Iglesia de Dios!”, se lo escuchó decir en inglés, agitando el barbijo negro que se acababa de sacar. Si bien sus frases no llegaron a entenderse, testigos escucharon que el hombre mencionó la palabra “tapabocas”.

El hombre, de entre 40 y 50 años de edad, fue rápidamente retenido por la policía del Vaticano y escoltado fuera de la sala para que Francisco pudiese continuar con normalidad.

La respuesta del Papa

"Escuchamos hace unos minutos a una persona que gritaba, chillaba... que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico o espiritual, pero es un hermano nuestro con un problema", comentó Francisco luego de que el hombre se retirara de la sala.

Pobre hombre. Gritaba porque sufre. Tiene alguna necesidad. No seáis sordos a la necesidad de este hermano".

El papa evitó criticar el accionar del hombre y pidió: "Yo Quisiera concluir con una oración por él, nuestro hermano que sufre, pobre hombre. Gritaba porque sufre. Tiene alguna necesidad. No seáis sordos a la necesidad de este hermano. Recemos juntos a Nuestra Señora por él."

Está pasando