Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Quién es Germán Martínez, el reemplazante de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque oficialista

Germán Martínez

Luego de que se hiciera pública la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández anunció que su reemplazante será el santafesino Germán Martínez.

En la tarde de ayer, el mandatario y el presidente de la cámara Sergio Massa definieron el nombre de Martínez, tras el rechazo del hijo de la vicepresidenta al acuerdo logrado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, redactó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Luego, Fernández señaló que le pidió a Martínez “que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.

Pero, ¿quién es Germán Martínez?

Germán Martínez es un diputado del Frente de Todos que es miembro de “La Corriente”, la agrupación donde militan el ex ministro Agustín Rossi, con quien tiene particular afinidad, Daniel Filmus y Jorge Taiana, además de ex legisladores y actuales funcionarios nacionales.

Al igual que Rossi, Martínez se muestra cercano a la posición “albertista” y “cristinista” del oficialismo: por un lado, defendió el proyecto de Presupuesto 2022 de Martín Guzmán y, por el otro, respaldó la manifestación contra la Corte Suprema.

Leé también | Germán Martinez será el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados en reemplazo de Máximo Kirchner

“Dentro del Frente de Todos podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”, indicó Germán Martínez sobre el acuerdo con el FMI.

Entre los primeros referentes de la oposición en hacer referencia al nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, estuvo Luis Juez, que declaró que “el tipo hace gala de una prudencia no muy extendida en La Cámpora”. “Me pareció prudente en algunas de sus intervenciones. Me pareció que podía profundizar en algún momento la discusión. No tengo profundidad en el conocimiento de él, porque no es un tipo que tiene el conocimiento de Máximo (Kirchner) pero yo lo he visto actuar con mucha prudencia en estos dos años que me tocó ser diputado. Ojalá sirva”, agregó.