Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

“Nunca tuve un caso similar, estas cosas pasan en Centroamérica”, dijo el fiscal general de San Martín sobre la cocaína envenenada

El jefe de los fiscales de San Martín Marcelo Lapargo se mostró sorprendido por la causa que investiga la cocaína adulterada y afirmó que nunca tuvo "un caso similar".

“Nunca tuve un caso similar, estas cosas pasan en Centroamérica”, afirmó y calificó lo sucedido como un hecho "absolutamente excepcional”. Hasta el momento hay al menos 17 muertos (7 en Hurlingham, 7 en San Martín y 3 en Tres de Febrero) y 50 internados y la Justicia continúa trabajando para esclarecer el caso.

La hipótesis de un ajuste narco y un mensaje entre bandas sigue ganando fuerza. 

“Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”, sostuvo en declaraciones a TN.

En la investigación se encuentra descartado que haya sido "un error de cocción", ni tampoco un exceso de pureza que produciría una sobredosis. Por lo que la hipótesis de un ajuste narco y un mensaje entre bandas sigue ganando fuerza.

“Hemos visto muchas veces cuadros graves que no tienen que ver con el consumo de la sustancia en sí, sino con la sustancia de corte. Pero nunca en este número y tantos otros que están con un cuadro muy grave”, señaló el jefe de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin.

Por otra parte, en los distintos allanamientos llevados a cabo en Puerta 8 del partido de Tres de Febrero, se detuvieron a 10 personas y se secuestraron 200 envoltorios de marihuana y 400 de cocaína.

También te puede interesar: Cocaína adulterada | Familiar de una víctima aseguró que la droga tenía “veneno de ratas”