Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Y si esta semana te toca a vos? Cuánto se puede ganar y cómo participar del nuevo sorteo del sueldo de Milei

Tras el éxito que le significó la primera edición, Javier Milei realizará un nuevo sorteo de la dieta que percibe como miembro de la Cámara de Diputados. La inscripción para el segundo concurso ya está abierta bajo el lema "Mi palabra. Lo prometido es deuda". Al momento de escribir esta nota ya hay más de 1.1 millones de participantes.

A diferencia de los 205 mil pesos sorteados en la versión inicial, en esta oportunidad el monto total del sorteo será de 369.828 pesos, desglosado en 339.808 en concepto de salario más 30.020 de movilidad. La diferencia con la cifra dispuesta por el diputado para el sorteo del 12 de enero se debe a que su salario correspondía a los días trabajados del mes de diciembre, y Milei recién asumió en su banca el día 10 de ese mes.

"Es necesario aclarar que las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a anotarse, ya que automáticamente podrán participar todos los meses", avisó el equipo del funcionario libertario en un comunicado de prensa. Entre las bases del concurso, se destacan que solo pueden participar personas mayores de 18 años y que, una vez ya inscritos, el sistema le otorgará a cada participante un número único e irrepetible.

Milei hará un nuevo sorteo de su sueldo el 10 de febrero, desde las 19 hs. El ganador se llevará 369.828 pesos, un monto mayor al del primer sorteo.

Frente a las críticas que recibió por la posibilidad de que todo sea una pantalla para armar una base de datos para su partido, Milei se comunicó: “Los datos personales de quienes deseen participar serán tratados por Javier Milei en estricto cumplimiento de la Ley 25.326 y su decreto reglamentario 1558/01, con la única finalidad de realizar el sorteo de su dieta de Diputado Nacional”.

En cuanto a los datos del ganador, aclararon que los mismos serán eliminado de la base una vez el premio le sea entregado. A su vez, si la misma persona quiere volver a participar, deberá completar el formulario nuevamente.

Te puede interesar: Quién es el ganador del sorteo de Javier Milei

Aquellos interesados en participar de este segundo sorteo deben ingresar al sitio mipalabra.javiermilei.com y completar el formulario correspondiente. La nueva edición se llevará a cabo el 10 de febrero, desde las 19, y será transmitido en vivo a través de su cuenta oficial de Instagram, según confirmaron fuentes cercanas al diputado nacional.