Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Femicidios: 28 mujeres fueron asesinadas en el primer mes del año

Femicidios

El Observatorio de Femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano” informó que 28 mujeres fueron asesinadas durante el mes de enero.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en su vivienda o en la casa compartida con su agresor. Diez mujeres fueron asesinadas por su pareja, ocho por su expareja, seis se concretaron dentro del círculo intrafamiliar y cinco víctimas sin ningún vínculo.

Quince de los asesinatos se dieron en la vivienda de la víctima o en la casa compartida con su agresor, mientras que dos chicas fueron asesinadas en la vía pública.

Asimismo, las víctimas tenían entre 31 y 50 años en doce femicidios, seguido de siete asesinatos entre los 19 y 30 años. Ocho mujeres de 61 a 90 y otros tres femicidios eran mujeres de entre 2 y 18 años.

Lee también | Femicidios en 2021: asesinaron a una mujer cada 34 horas en el país

Por otro lado, dos de los agresores tenían una medida cautelar de prevención, uno de ellos pertenecía a la policía y tres personas se suicidaron luego de cometer el asesinato.

Quince de los asesinatos se dieron en la vivienda de la víctima o en la casa compartida con su agresor, mientras que dos chicas fueron asesinadas en la vía pública. El resto de los femicidios se realizaron en descampados.