Lunes, 30 de Enero de 2023 Algo de nubes 22.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 22.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Sociedad

El colectivo Línea 6 de La Perlita forma parte del lujoso museo Mercedes-Benz en Alemania

Mercedes-Benz sumó a su lujosa exposición en su museo de Stuttgart, Alemania al colectivo Línea 6 de La Perlita que brindó servicios hasta 1984 en Buenos Aires.

Los llamativos colores del bondi nacido en Moreno se destacan dentro  del museo. Creado entre choferes de Transportes La Perlita (empresa de 1963), se destaca con un inconfundible fileteado porteño. A partir de 1975, este motivo se prohibió en Argentina con el propósito de estandarizar el transporte público y desde entonces esa tradición fue decayendo. Luego, volvería a partir de 2006.

Uno de los choferes, Héctor Prieto, adquirió una unidad en 1969 que estaba fuera de funcionamiento. Desde el museo de Mercedes-Benz pidieron transportarlo en barco hasta Alemania en búsqueda de sumar exhibiciones especiales.

En octubre del 2000 pasó a formar parte de la colección de vehículos Mercedes-Benz Classic.

Prieto hizo restaurar completamente a este colectivo en 1999 y en octubre del 2000 pasó a formar parte de la colección de vehículos Mercedes-Benz Classic donde se recorre la historia del automóvil dentro de la muestra Los Viajeros.

También te puede interesar: Cuánto cuesta el boleto de colectivo en las principales ciudades del país

Está pasando