Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cocaína envenenada: familiar de una víctima aseguró que la droga tenía "veneno de ratas"

Luego de recibir el parte médico en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, la cuñada de una de las víctimas que consumió cocaína adulterada informó que el documento confirmaba la presencia de veneno para ratas en el organismo del paciente.

En las últimas horas ya fallecieron al menos 16 personas por consumir cocaína adulterada y otras 50 se encuentran hospitalizadas en grave estado de intoxicación. Si bien, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia no confirmaron cuál o cuáles serían las sustancias tóxicas agregadas a la cocaína,  una mujer identificada como María,  cuñada de Leonardo Guevara - padre de 3 hijos, internado en el Hospital San Bernardino- le dijo a los medios que el parte médico ratificaba la presencia de veneno para ratas en el organismo del esposo de su hermana.

Te puede interesar: Al menos 16 muertos y 50 internados por cocaína envenenada: Berni pidió “descartar” la droga comprada

Según su relato, después del partido que jugó anoche la Selección argentina Guevara había ido con un amigo a comprar al asentamiento de Tres de Febrero Puerta 8 cocaína. "Cuando vinieron, se descompuso el amigo y cuando llegaron (al hospital), se ve que falleció”, relató. "Él está grave”, señaló su cuñada e informó que el hombre de 39 años “está respirando por el respirador. Todavía está grave. Hay que esperar”.

María, cuñada de Leonardo Guevara le dijo a los medios que el parte médico ratificaba la presencia de veneno para ratas en el organismo del esposo de su hermana.

Además de mostrarse incrédula al respecto de la investigación y de observar que en Tres de Febrero "seguro ya no queda nadie", María contó que en el hospital habló con familiares de otras víctimas. “Recién terminó de llegar un chico del kilómetro 18, también grave. Ya lo intubaron y la novia está muerta en la casa todavía. Todos fueron a comprar al mismo lado”, indicó.

Momentos después, en la puerta del hospital, familiares reclamaron por la mala atención de los pacientes y atacaron a patrulleros con piedras, acusando a la policía de estar en connivencia con los narcotraficantes de la zona.

Allanamientos en Puerta 8: vecinos cortaron la calle para que no se llevan a sus familiares detenidos

Cocaína adulterada

Diez personas fueron detenidas esta tarde en los allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Esto se dio en el marco de la investigación por la venta de cocaína en mal estado que provocó al menos 12 muertes.

Sin embargo, los vecinos de la zona salieron a cortar la calle contra las detenciones. "Mi nene tiene 16 años y se lo llevaron. Salió a buscar a su hermanito chiquito. Acá me conocen todos, mi nene no tiene nada que ver con la venta de drogas", dijo un vecino de la zona a la señal de noticias de TN.

Acá sabemos muy bien que la Comisaría 11 es la que cobra coimas todas las veces de la semana. Le cobran a los transas" (Vecina de Tres de Febrero).

Otra vecina de la zona dijo: "Se llevaron a mi hermano y a mi sobrino. Acá sabemos muy bien que la Comisaría 11 es la que cobra coimas todas las veces de la semana. Le cobran a los transas. Todos saben dónde están metidos". "Yo conozco a los que venden drogas", afirmó y rechazó que sus familiares estén vinculados a la venta de cocaína envenenada.

Te puede interesar: Alerta por posibles casos de intoxicación con cocaína en CABA

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual "halló cocaína en envoltorios similares" a los que aportó un familiar de una de las doce víctimas.