Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"Bilardo, el doctor del fútbol": la nueva docuserie sobre la vida del "Narigón"

Para el deleite de los hinchas de Estudiantes de La Plata, así como los fanáticos de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986, HBO Max confirmó el estreno de "Bilardo, el doctor del fútbol", una docuserie que contará la vida de Carlos Salvador Bilardo, para este mes de febrero.

La nueva producción tendrá 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno, en los que se contarán la vida del técnico, dueño de una las personalidades más extravagantes e imprevisibles del mundo del deporte. "Conocés sus triunfos, conocés sus equipos, conocés sus dichos, conocés sus enemigos. Ya conocés su obra, ahora vas a poder conocer su historia" reza el mensaje con el que HBO Max anunció el estreno de la serie.

En febrero HBO Max estrenará á docuserie sobre la vida de Carlos Bilardo, que tendrá 4 capítulos de 45 minutos cada uno. Cuenta con anécdotas, archivos inéditos, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores.

Es que más allá de sus logros a nivel local e internacional, si hay algo que caracteriza al "Doctor" son los métodos poco ortodoxos que solía aplicar para forjar los diferentes equipos que dirigió, así como sus costumbres como jugador. Es por esto que la serie invita a conocer a Bilardo en su costado más intimo: sus obsesiones, su sacrificio personal en cuanto a familia, afectos y hasta valores que relegó para entregarse por completo a su pasión por el fútbol.

"El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el "Bilardismo" se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX queremos homenajearlo con estos capítulos repletos de anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura", afirmó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General en Warner Media Latinoamérica.

Te puede interesar: “¿Y el 10 dónde está?”: La desoladora confesión de Jorge Bilardo sobre su hermano en el hospital

La docuserie, que fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’elia, Cune Molinero y Alejandro Turner, comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina. Y desde ese presente, plantea viajes al pasado, haciendo foco en las historias y personajes que lo rodearon: su historia como integrante del Estudiantes de La Plata campeón del Mundo, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos y más.

La producción contará con un archivo inédito de la legendaria videoteca personal del "Narigón", de la que se mostrarán imágenes de casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos. Además, habrá testimonios de familiares, amigos, y figuras del fútbol como César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros, así como también Claudia Villafañe.