Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 10.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 10.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Cultura & Espectáculos

Whoopi Goldberg pidió perdón por sus declaraciones sobre el Holocausto

La famosa actriz Whoopi Goldberg se disculpó hoy en sus redes sociales por "el dolor" que sus palabras ocasionaron cuando en un programa estadounidense afirmó que el Holocausto "no se trataba de raza".

Durante una entrevista en el programa The View de la cadena ABC la actriz dio su opinión sobre el nazismo y afirmó que el genocidio nazi de los judíos involucró a "dos grupos de personas blancas" durante un debate sobre  la prohibición de una novela gráfica "Matar un ruiseñor" que hablaba de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

"Me sorprende que eso los haya hecho sentir incómodos, el hecho de que haya algo de desnudez", afimró Goldberg en relación a que parte de la censura en las escuelas se debió a ese motivo: "Quiero decir, se trata del Holocausto, el asesinato de seis millones de personas, pero ¿eso no te molestó?".

"Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no se trata de raza. No, no se trata de raza. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre", agregó.

La copresentadora Ana Navarro le respondió que "se trata de la supremacía blanca. Se trata de perseguir a judíos, gitanos y romaníes".

"Pero estos son dos grupos de personas blancas", respondió Goldberg a lo que la copresentadora Sara Haines le respondió que los nazis "no los veían como blancos".

"'¡Pero te estás perdiendo el punto! En el momento en que lo conviertes en una carrera, se va por este callejón. Hablemos de lo que es. Es cómo las personas se tratan entre sí. Es un problema", afirmó la actriz.

Las críticas no tardaron en llegar por parte de la audiencia, diferentes historiadores y defensores de derechos humanos, por lo que Goldberg publicó sus disculpas en Twitter: "En el programa de hoy dije que el Holocausto 'no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre'. Debería haber dicho que se trata de ambas".

"El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca cesará. Lamento el daño que he causado", afirmó.

También te puede interesar: ¿Quién traicionó a Ana Frank? La nueva teoría de un equipo especializado en casos sin resolver