Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Triunfazo de Chile: ganó 3 a 2 en La Paz y sueña con la clasificación a Qatar 2022

Chile se recuperó de la derrota frente a Argentina de local y metió un triunfo que lo deja mejor posicionado de cara a la clasificación para Qatar 2022, aunque todavía falta. Ganó 3 a 2 en la altura de La Paz y ahora espera un tropiezo de Uruguay y Colombia, sus inmediatos perseguidores.

En los primeros minutos, el conjunto boliviano intentó imponer el ritmo del partido, aunque el que tuvo la más clara para abrir el marcador fue La Roja. Antes de llegar al primer cuarto de hora una falta innecesaria le permitió a los andinos ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Alexis Sánchez, con ayuda de una pésima reacción del arquero Carlos Lampe.

Chile quedó quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos, en puestos de repechaje, a la espera de lo que pase con Uruguay, que también suma 19, y Colombia, que tiene 17 unidades.

Unos veinte minutos después, Marc Enoumba (camerunés nacionalizado boliviano) se elevó en el área y selló el 1 a 1 de cabeza tras un gran centro proveniente de un tiro de esquina para despertar la euforia del público local, que añora jugar un mundial por cuarta vez en su historia, tras participar en 1930, 1950 y 1994. Como el empate no le servía a ninguno, el encuentro se puso caliente.

El segundo tiempo arrancó mucho mejor para Bolivia, con varias chances de ponerse en ventaja, con dos tiros en los palos y grandes atajadas de Brayan Cortés. Sin embargo, a los 31 minutos, la defensa local durmió, Mauricio Isla ganó por la banda derecha y asistió a Marcelino Núñez, que definió para poner el 2-1.

Minutos más tarde, Alexis Sánchez armó una gran jugada personal para marcar su segundo gol, el tercero para Chile y casi liquidar el partido, aunque tuvo suspenso por el tanto del inmortal Marcelo Moreno Martins sobre el final, lo que lo posiciona como líder de la tabla de goleadores, con 10.

Te puede interesar: Argentina venció a Chile y lo dejó con un pie afuera de Qatar

De esta manera, Chile quedó quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos, en puestos de repechaje, a la espera de lo que pase con Uruguay, que también suma 19, y Colombia, que tiene 17 unidades. Por su parte, Bolivia quedó con 15 puntos, muy complicada.

Está pasando