Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Pam y Tommy: la historia del video íntimo que se hizo viral cuando no existían las redes sociales

Se conoció el tráiler de Pam & Tommy, la miniserie basada en el escándalo del video sexual que la modelo Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee filmaron durante su luna de miel en los noventas.

Star Plus anunció el lanzamiento de Pam & Tommy, la miniserie basada en el escándalo de la cinta sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee en la década de los 90. Protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, la trama retrata la historia del primer clip viral de la historia del internet, marcando un antes y después en la era digital.

La trama retrata la historia del primer clip viral de la historia del internet, marcando un antes y después en la era digital.

Además de James (La cenicienta) y Stan (Falcon y el Soldado de invierno), el elenco cuenta también con las actuaciones de Rogen, Nick Offerman (Parks and Recreation) y Taylor Schilling (Orange is the New Black). Entre los actores secundarios figuran Pepi Sonuga, Andrew Dice Clay, Spenser Granese, Mozhan Marnó, Fred Hechinger, Mike Seely y Jason Mantzoukas.

https://youtu.be/g66bHgfHFDg

De video casero a boom del incipiente internet

La actriz y el baterista se conocieron en una fiesta de año nuevo en 1994. 96 horas después, se casaron en una playa de Cancún, México y poco después se mudaron a su casa en California. Durante esos días grabaron un video sexual que estaba guardado en su garaje.

La pareja decidió hacer reformas en su casa de recién casados pero no conformes con los resultados de la obra decidieron despedir a los empleados a cargo en medio de una serie de maltratos. Fue Rand Gauthier, un electricista, quien al retirar sus herramientas se llevó una caja fuerte como forma de venganza sin saber que dentro de ella estaba la valiosa cinta.

Rand Gauthier, un electricista al que Lee maltrató, al retirar sus herramientas se llevó una caja fuerte como forma de venganza sin saber que dentro de ella estaba la valiosa cinta.

Al no tener el consentimiento escrito de la pareja para poder distribuir el video, Gauthier comenzó a  difundirlo través de un medio incipiente en aquel entonces: Internet. Varias páginas empezaron a cobrar a sus usuarios por reproducir el clip.

Tras enterarse de que el material había sido filtrado, Tommy Lee contactó a varios investigadores privados para dar con el responsable, una hazaña en la que fracasó y que solo contribuyó a aumentar el interés por el video. Eventualmente, la pareja cedió los derechos al sitio Club Love. Rolling Stone estima que el video alcanzó a generar cerca de 77 millones de dólares por ventas legales, de los cuales Gauthier no alcanzó a recibir nada.

Está pasando