Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El picante mensaje que retuiteó Aníbal Fernandez sobre Máximo Kirchner

Máximo Kirchner

La renuncia de Máximo Kirchner impactó de lleno en la interna del Frente de Todos. Integrantes del partido político defendieron la decisión del funcionario y rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero otros se opusieron.

Uno de ellos fue Aníbal Fernandez, ministro de Seguridad de la Nación. El funcionario retuiteó a una persona que criticaba la decisión del hijo de Cristina Kirchner de renunciar a la presidencia de bloque de la Cámara de Diputados.

“Lástima que Máximo Kirchner no leyó este tuit, cuando su papá también ganó tiempo acordando con el FMI en 2003 con condiciones más desventajosas aún…pero le ganó su necesidad de mostrar su posición”, dice el mensaje.

Alderete y Vallejos se opusieron al acuerdo con el FMI

En este sentido, el diputado Juan Carlos Alderete se puso del lado de Máximo Kirchner y aseguró que no acompaña este acuerdo con el FMI”. Además, explicó que no sabe qué "sucederá en la votación en el Congreso".

Sobre las declaraciones de Máximo para comunicar su postura sobre el acuerdo con el FMI, Alderete sostuvo que "es una decisión muy respetable y comparto parte de la carta que escribió, ya lo he planteado en el bloque".

Por último, la ex diputada Fernanda Vallejos realizó un análisis de la tensión en el oficialismo luego del acuerdo del Gobierno con el fondo. "Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada", afirmó.

Está pasando