Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El juez Bava envió las causas ARA San Juan y bases AMBA a Comodoro Py

El juez federal de Dolores Martín Bava envió la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y el expediente Proyecto AMBA a los tribunales de Comodoro Py.

Ambas causas se encontraban en el juzgado de Dolores. Hoy, la causa sobre las presuntas tareas de espionaje a familiares de las victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la que se encuentra procesado Mauricio Macri y la que investiga el accionar de la AFI en la provincia de Buenos Aires, pasaron a los Tribunales de Comodoro Py.

En diciembre del año pasado ocurrió lo mismo con otra de las causas emblemáticas donde se investigan tareas de espionaje y extorsión en la que está procesado el exespía y falso abogado Marcelo D’Alessio e involucra al fiscal Carlos Stornelli. La decisión se basa en que las tres son consideradas conexas y por eso hoy,  pocas horas de la marcha contra el poder judicial, el juez Bava decidió que todas continúen en ese tribunal.

De esta forma, la única causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo fuera de los tribunales de Comdoro Py es la de la presunta mesa judicial bonaerense.

"Considerando el fallo de Casación del 22 de diciembre del 2021, lo solicitado por el representante el Ministerio Público Fiscal, y la necesidad de que todos estos procesos tramiten en forma conjunta, lo cual lo sostuve en diferentes oportunidades, y habiendo sido definido el Juzgado que deberá intervenir en las actuaciones conexas a la presente, entiendo que corresponde REMITIR las presentes actuaciones (en formato digital) a aquél Juzgado para que continúe entendiendo en la presente investigación", resolvió Bava.

En el caso de D´Alessio, Casación había justificado que debía  tramitar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue allí donde se habrían cometido buena parte de los delitos investigados, como la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest.

De esta forma, la única causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo fuera de los tribunales de Comdoro Py es la de la presunta mesa judicial bonaerense en la que se habló de un "Gestapo” antisindical. Ese expediente está en manos del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

También te puede interesar: “Inepto, choto y mala persona”, así calificó el exsecretario de Macri al juez Bava

Está pasando