Lunes, 30 de Enero de 2023 Nubes dispersas 23.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 23.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Política

Alberto Fernández ya tiene definido al reemplazante de Máximo Kirchner y lo anunciará hoy

Máximo Kirchner

El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura del Gabinete, Fernando "Chino" Navarro aseguró que el presidente Alberto Fernández hará hoy el anuncio del nuevo presidente del bloque de diputados, tras la renuncia de Máximo Kirchner a ocupar ese cargo por su oposición al acuerdo que cerró el gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

"¿El nombre ya lo tiene?", le consultó el panel de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, a lo que Navarro contestó:  "Tengo entendido que sí, el nombre lo tiene, pero corresponde que lo anuncie él en un proceso de diálogo con Sergio Massa y otros integrantes del bloque".

Leé también | Las principales definiciones de Máximo Kirchner en su carta de renuncia

Aunque no se atrevió a adelantar muchas pistas, Navarro dio a entender que el nuevo presidente del bloque sería algún diputado de un perfil más "amplio". "A mí cuando me preguntan por el albertismo, digo que  el Frente de Todos es muy amplio y tiene que serlo aún más. Los que somos, no alcanza. Si queremos reconstruir la Argentina, tenemos que ser muchos más de los que realmente somos", aseguró.

Tengo entendido que sí, el nombre lo tiene (Alberto Fernández), pero corresponde que lo anuncie él.

El funcionario comentó en Radio Con Vos la renuncia de Máximo Kirchner y aseguró que, si bien no la comparte, le parece un gesto "respetable" y "digno". "Habrá hecho un balance entre su responsabilidad y sus convicciones y prevalecieron sus convicciones", dijo.

Navarro adelantó que Kirchner seguirá en el Gobierno y en el Frente de Todos. "Se queda en el bloque. Obviamente hubiese preferido que no hubiera renunciado, pero nuestra obligación es respetar su decisión y seguir trabajando en el marco de la unidad, conseguir el acuerdo en el Congreso y aprobarlo" dijo.

Habrá hecho un balance entre su responsabilidad y sus convicciones y prevalecieron sus convicciones.

Y lo mismo corre para La Cámpora, agrupación de la cual Máximo Kirchner sigue siendo un referente principal. "Wado va a seguir siendo ministro de Interior", dijo Navarro, quien almorzará hoy con De Pedro. "Todos los compañeros de Máximo van a seguir trabajando en el Ejecutivo".

Está pasando