Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Videojuegos | Sony compró Bungie, empresa creadora de "Destiny" y "Halo"

PlayStation adquirió Bungie por una suma que asciende a los 3.600 millones de dólares. Los creadores de Destiny y Halo se unirán a la cartera de estudios de los japoneses, pero el estudio se mantendrá “como una subsidiaria independiente”.

Desde Sony Interactive Entertainment aseguran que Bungie mantendrá su independencia como estudio multiplataforma. De hecho, el estudio tendrá la opción de “publicar y alcanzar a los jugadores que ellos elijan para jugar”.

Las condiciones de la adquisición

“Tenemos una estrecha colaboración con Bungie desde la concepción de la franquicia Destiny, y no puedo estar más emocionado por anunciar la bienvenida del estudio a la familia PlayStation”, reveló Jim Ryan, consejero delegado de la división, en nota de prensa. “Esto es un paso hacia delante estratégico para continuar evolucionando las experiencias de juego que creamos”.

Bungie señaló que “mantendrán el control creativo completo y la independencia de publicación del universo Destiny”. Sin ir más lejos, Destiny 2 confirma su permanencia en todas las plataformas donde se encuentra disponible y “se expandirá a otras nuevas”.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, confesó ser “un gran fan” del estudio. “La experiencia técnica de Bungie, además de su trayectoria al crear grandes comunidades fidelizadas, les convierte en un estudio que encaja a la perfección para colaborar con PlayStation Studios. Estamos emocionados por hacer planes para compartir sus habilidades y experiencia, y por poder desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Qué videojuegos serán de Microsoft tras la compra récord de Activision Blizzard?

Está pasando