Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un policía que trabaja de delivery mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Un agente de la Policía Bonaerense que trabaja en una empresa de delivery mató de un tiro a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo mientras realizaba un reparto en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 22.30, en la calle 65, entre 9 y 10, en la capital de la Provincia de Buenos Aires. El policía Julio Hernán Ramos, de 30 años, estaba por entregar un pedido a domicilio y fue abordado por dos delincuentes, de 17 y 20 años respectivamente, que se movilizaban en otra motocicleta, según informó el portal 0221.

A punta de pistola, los asaltantes le exigieron la entrega de la moto y de la recaudación que tenía en ese momento a Ramos, que reaccionó.

De inmediato, el policía se identificó, extrajo su arma Taurus 9 milímetros y le disparó al menor de los sospechosos, quien cayó herido de un tiro en la espalda al lado de la moto. El otro joven -herido en un brazo- escapó y más tarde fue detenido al ingresar al Hospital San Martín, informaron voceros policiales y judiciales.

"También hay que resaltar que los delincuentes, minutos antes, habían tratado de asaltar a una señora", aseveró la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15. El policía se presentó en una dependencia horas más tarde y solicitó hacer una declaración espontánea. Permanece en libertad, "aunque sujeto a la investigación del caso", agregó la fiscal.