La empresa Narvaezbid realizará una subasta online de coches de subte junto a Subterráneos de Buenos Aires, en la que recibirá ofertas por siete unidades de la marca Siemens.
Hasta el 3 de febrero, los usuarios podrán registrarse en la página de la empresa y enterarse de las condiciones específicas necesarias para comprar estas unidades fabricadas en 1934, 1937 y 1944, que circularon durante años en casi todas las líneas del subte.
Te puede interesar: ¿Se viene la Línea F de subtes?
Los coches han generado amplio interés entre usuarios que pretenden montar emprendimientos gastronómicos, hoteleros, laborales o incluso viviendas. Sus medidas aproximadas son de 17 metros de largo, con un ancho 2,6 metros y una altura de 2,3 metros.
Y también ha llamado la atención el precio base de la subasta: piden $20 mil por los coches remolcados y $25 mil por las máquinas con motor.
Los vagones de subte están en un predio de Subterráneos de Buenos Aires en Barracas, que hace accesible su traslado, cuyo costo estará a cargo del ganador de la subasta.
La logística del traslado involucra una grúa que lo levante y lo coloque en un camión, que a su vez deberá tener dimensiones especiales para poder transportar las reliquias, que pesan entre 28 mil y 34 mil kilos.