Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

#QueremosElEmojiDelChurro: la divertida iniciativa que comenzó en Twitter y que podría llegar a Facebook

Churro El Topo

En los últimos días, Twitter se llenó de usuarios que piden la inclusión del emoji del churro mediante el hashtag #QueremosElEmojiDelChurro. Una de las chucherías más conocidas de la costa comenzó con este Trend y miles de argentinos se sumaron a esta genial idea.

Verano, playa, mate y churros son una combinación imbatible y desde las redes se está haciendo fuerza para que se incluyan a estos últimos dentro de los emojis clásicos de las aplicaciones de mensajería.

Horas más tarde, Nik, creador de Gaturro, se unió a esta tendencia con una divertida ilustración: "Ya logramos el Emoji del Mate. Vamos por el churro".

Te puede interesar: Una reconocida marca de churros explicó su relación con los vendedores de las playas

Consorcio Unicode es la encargada de analizar los emojis. Esta organización recibe más de 1000 propuestas por año y, con sus 30 jueces expertos, deberán analizar la propuesta como lo han hecho con el mate en el 2019.

Entre sus directivos, la entidad incluye a ejecutivos de Facebook, Apple, Samsung y Google que se reúnen cada trimestre para tomar decisiones sobre la inclusión o no de cada propuesta.

Los emojis que se suman en el 2022

Unicode decidió lanzar 37 emojis nuevos para este año y estarán disponibles en la beta de iOS 15.4. Algunos emojis se sumarán a frijoles, muletas y hasta una rueda. 

Con el fin de lograr una total inclusión, la entidad traerá dos emojis de personas no binarias las cuales serán "persona embarazada" y "persona con corona". Por último, agregaron nuevos gestos con la mano como "mano con la palma hacia abajo" o "manos de corazón".

Está pasando