Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Profesor Macri: el ex presidente dará un curso de liderazgo en la universidad de Florida

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri acordó con la universidad de Florida dar un curso de liderazgo durante el primer semestre del 2022. La clase se llamará “Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de negocios, deportes y política”.

"Estoy muy agradecido con el Centro Adam Smith por brindarme un espacio para compartir mis experiencias con estudiantes y profesores, así como para aprender de ellos. Este es un momento crítico para la región y espero con ansias nuestras muchas discusiones y reuniones", expresó el ex mandatario cuando se conoció la noticia.

En el programa también estarán como profesores Raúl Melara, fiscal general de El Salvador de 2019 a 2021, Nicolás Monckeberg, ex ministro de Trabajo de Chile y ex embajador en Argentina, y Loretta Sanchez, miembro del Congreso de los Estados Unidos de 1997 a 2017.

Macri dará un curso de liderazgo en la universidad de Florida junto a otros ex funcionarios de la región. La clase se llamará “Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de negocios, deportes y política”.

El primer evento público con los Senior Leadership Fellows, los alumnos de este programa, será este lunes -online- y consistirá en una conversación sobre sus puntos de vista acerca de la intersección de la democracia, el liderazgo y el libre mercado dirigida por Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Centro Adam Smith.

"La Beca de Liderazgo Sénior es el programa de tutoría exclusivo de nuestro Centro. Nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes oportunidades significativas de tutoría de líderes que han servido en los más altos niveles de gobierno y promovieron, durante su tiempo en el cargo, políticas públicas creativas e innovadoras que fortalecieron el sistema de libre empresa y mejoraron la libertad individual y la prosperidad humana", dijo Díaz-Rosillo.

Te puede interesar: A pesar del llamado a indagatoria, Macri dará clases de economía en Estados Unidos

Según el director del centro, los profesores pueden compartir con los alumnos “experiencias que inevitablemente implican tanto aciertos como desaciertos en las políticas, pero que, no obstante, pueden ser increíblemente instructivas”.