Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mañana comienza el Año Nuevo chino: hay que prepararse para "un cambio abrupto" en el año del Tigre de Agua

El año del Tigre de Agua comienza mañana 1 de febrero de 2022 y deja atrás al búfalo de metal lo cuál, según Gustavo Ng periodista e investigador de la cultura china desde hace 10 años, significara un "cambio abrupto" en nuestras vidas.

"Es un año donde esa es la fuerza que comanda: no se acepta nada, ni la pandemia, ni el capitalismo ni la supremacía de China. Además, implica un año con mucha energía, que si está bien encauzada es una maravilla y si no, es un despelote, una promesa de problemas. Hay que tener cuidado porque la energía del tigre muchas veces es incontrolable", explicó Gustavo.

A esta intensidad que anticipa Gustavo Ng, el elemento que regirá el año -el agua- puede apaciguarla ya que en general "es un estado de la energía que hace que las cosas sean más adaptables, que fluyan y no se trunquen".

"Esto suaviza al tigre que por lo general choca y no es flexible. Además, el agua tiene efectos benéficos cuando es contenida. Esto significa que a toda esa fuerza del tigre hay que tratar de contenerla y encauzarla", dice.

Hay que tener cuidado porque la energía del tigre muchas veces es incontrolable".

El Año Nuevo Chino llega a movilizar hasta 3 mil millones de personas todos los años donde se cree que las características del animal puede deducir cómo será este nuevo año, a qué nos enfrentaremos y sus fortalezas.  Por otra parte, es interesante señalar que en el país asiático se guían por ese calendario y según explicó Ana Kuo, presidenta y fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina, "si a un chino le preguntan en qué año está va a responder 'el año del tigre' o, más específicamente, 'tigre de agua´" y no el 4.720 como algunos creen.

"El 4720 es un año que hace referencia al emperador Amarillo y al comienzo de la historia. Sin embargo, los chinos en general no conocen ese año. Es algo occidental. Yo al principio no sabía qué era", dice.

También te puede interesar: Antonio Gramsci, el intelectual que odiaba el año nuevo

Está pasando