Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Las repercusiones por la renuncia de Máximo

El escenario político argentino se vio movilizado por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Hace unos minutos, el hijo de Néstor y Cristina anunció, a través de un comunicado, que “es mejor dar un paso al costado” para que lo sustituya “alguien que crea en este programa“ del FMI. Las respuestas de la oposición no tardaron en llegar.

En su cuenta de Twitter, el senador Alfredo Cornejo apuntó hacia una "fractura expuesta del FdT" y aseguró que "no tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder". "Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno", enfatizó.

El diputado nacional por la provincia de Córdoba de la UCR, Mario Negri, fue uno de los primeros en pronunciarse ante la noticia: “Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen”.

Más tarde, Negri sentenció: “Este es el segundo misil del kirchnerismo contra la autoridad del Presidente. Primero fue la carta de Cristina luego de la derrota de las PASO y ahora la carta de Máximo. El Presidente está obligado a demostrar AUTORIDAD para que la crisis institucional no se lleve todo puesto”.

José Luis Espert estaba en televisión cuando se difundió la noticia y aseguró que "es una ruptura del kirchnerismo con el albertismo". "Estamos ante una crisis institucional gravísima en el gobierno de Alberto Fernández", advirtió.

Es una ruptura del kirchnerismo con el albertismo.

Por su parte, Federico Angelini, diputado y Vicepresidente de PRO Nacional, se limitó a comentar "La irresponsabilidad es TOTAL" al compartir una nota en la que se anuncia la renuncia.

La referente de la izquierda, Manuela Castañeiras, señaló que "Máximo da un paso al costado y no llama a ninguna acción práctica cuando aún el acuerdo con el fondo siquiera está fIrmado y mucho menos refrendado en el Congreso". Y convocó "Por eso llamamos a Máximo Kirchner, a Lozano y a todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo a que pasen de las palabras a los hechos: ¡Hay que tomar las calles junto a la izquierda en repudio a este plan de saqueo brutal para derrotarlo, romper con el FMI e imponer desde abajo una salida en favor de las y los trabajadores!"