Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Impuestos, acuerdo con el FMI y medidas de shock: así piensa el posible ministro de Economía de Rodríguez Larreta

El exCEO del HSBC, Gabriel Martino, amigo del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se mostró muy crítico con la situación económica que atraviesa el país, afirmó que le gustaría "aportar su granito de arena" y aseguró que Argentina "necesita una política de shock".

"Con Horacio tengo una amistad de más de 30 años, no tendría problema en acercarle un plan de gobierno. El tema público me interesa y puedo aportar mi granito de arena para que esto salga adelante", dijo en Radio Con Vos.

Además, Martino recordó que recientemente fue sobreseído en la causa “SwissLeak” en la que estaba siendo investigado junto a otros ejecutivos del banco desde 2014: "Fue una causa absolutamente política y sin sentido".

"No somos un país creíble, tenés que demostrar más que los demás" subrayó y afirmó que en este contexto hablar de candidatura para el 2023 "es ciencia ficción": "Argentina esta sentada en una bomba de tiempo con esta inflación y con un serio problema social y económico".

Macri debió haber hecho las reformas más rápido.

El exCEO aseguró que Argentina necesitaría un plan económico porque arreglar con el Fondo "es necesario, pero no suficiente" y señaló que "el problema grande en Argentina es el déficit. No va a existir una agenda de crecimiento hasta que haya un plan de inversión".

"Los empresarios y los argentinos debemos reclamarle al gobierno, el Fondo es un tercero en la discordia. Necesitamos un plan de gobierno creíble y con el objetivo de poder invertir" afirmó y recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri, el banco que dirigía le otorgó "un préstamo muy grande" a ese gobierno, pero aseguró que esa deuda no fue saldada con el dinero prestado por el FMI.

Larreta y Martino en un evento junto a Narda Lepes.

En tanto, Martino afirmó que el gobierno de Macri "debió haber hecho las reformas más rápido" y aseguró que el pais "necesita una política de shock".

"Todo está mal en Argentina lo diga el Fondo o el gobierno. No tenemos moneda y hay que discutirlo. Los argentinos ahorran fuera del sistema financiero en euros, dólares y propiedades", advirtió.

Con Horacio tengo una amistad de más de 30 años, no tendría problema en acercarle un plan de gobierno".

Por otra parte, Martino manifestó que está "de acuerdo" con la implementación de impuesto progresivos, pero afirmó que el gobierno de Macri estuvo bien en reducir algunos que afectaban al patrimonio: "Tiene que haber un impuesto a la herencia o Bienes Personales, pero no las dos cosas".

"Basta de pensar que las cosas son gratis en la Argentina. cuando hay un vencimiento hay que cumplirlo y si lo tomó un gobierno el otro tiene que cumplirlo también", completó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando