Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Triple crimen en Rosario | Un invitado dijo que quemó el auto con una víctima adentro porque se "asustó"

Rosario

Una pareja y su bebe fueron asesinados por más de 20 balazos a la salida de un casamiento en Ibarlucea, Rosario.

El fiscal Gastón Ávila contó que la pareja "se retiró a las 4 de la mañana. El Audi TT tomó la autopista Rosario-Santa Fe para regresar a Rosario y ahí es donde una camioneta los embosca. Ellos vuelven a toda velocidad para el salón, a buscar refugio, pero quedan encajados en una zanja. Ahí desde la camioneta se efectúan muchas detonaciones, más de veinte. Los autores se dieron a la fuga".

Estamos relevando cámaras para más precisiones", reveló el fiscal Ávila.

Además, el fiscal explicó que los invitados sacaron al bebe y al hombre para brindarles asistencia, pero no lograron sacar a la mujer. En ese momento, un joven de 19 años intentó trasladar a la mujer a un hospital pero se "asustó" al ver un control policial y prendió fuego el auto.

Por otro lado, el fiscal explicó que la pareja era investigada por supuesta distribución a mediana escala de estupefacientes. "Mantengo en reserva para quién porque está bajo reserva", aclaró.

Lee también | Triple crimen en Rosario: matan a tiros al padre con su beba y la mujer aparece en un auto calcinado

La pareja casada también declaró, pero según el fiscal "no tengo motivos para sospechar de ellos en esta investigación" y agregó que entre los invitados habían personas investigadas por asociaciones criminales.

"No vamos a adelantar las líneas de investigación, aunque la principal hipótesis está vinculada con el tema estupefacientes. Estamos relevando cámaras para más precisiones", reveló Ávila sobre las causas del triple homicidio.

Quienes son Brisa y "Pinky", la pareja que se casó antes del crimen

Esteban "Pinky" RochaBrisa Milagros Leguizamón Ferreyra son la pareja que se casó este fin de semana en un salón de eventos ubicado en Ibarlucea.

La pareja es sospechosa de integrar la banda del "Tata" Medina, que fue condenada en 2020 a cinco años de prisión por narcotráfico. El juez Carlos Vera Barros los había acusado de integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Luego del triple asesinato, la justicia federal pidió la detención de Brisa a Gendarmería Nacional y citó a su esposo para declarar ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).