Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

¿Fraude de las empresas de micros? Trenes que viajan vacíos, pero con los pasajes agotados 

trenes vacios

Referentes del sindicado La Fraternidad denunciaron una maniobra fraudulenta por parte de las empresas de ómnibus luego que se conociera un video de un tren que viajaba desde Rosario a Tucumán con los vagones vacíos. Los pasajes estaban supuestamente agotados.

Mientras que los usuarios en redes afirman que no consiguen tickets para viajar en la temporada de verano, desde el sindicato La Fraternidad sostienen que las empresas de ómnibus agotan los pasajes para aumentar sus ventas ya que hacer ese trayecto en ferrocarril tiene un precio de $500 mientras que en micro cuesta $10.000. Además, aseguran que no se trata de un caso aislado y que esto “sucede desde la década del 70".

[fvplayer id="541"]

Por su parte, Trenes Argentinos dijo que desconocía el origen del video, y declaró que la diferencia entre pasajes vendidos y pasajeros que suben al transporte es “de alrededor de un 10%”: “El tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%. Lejos está de la imagen de un video de un tren vacío”, afirmaron en un hilo desde su cuenta de Twitter.

Por este hecho, la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe María Lucila Lehmann y el legislador porteño radical Hernán Reyes solicitaron a la Secretaría de Comercio que investigue y esclarezcan este hecho: si hay una responsabilidad corporativa o si se trato de "un problema administrativo".

“Si es un problema administrativo, que se hagan cargo. Si es una maniobra de un cartel, que se denuncie como corresponde”, publicó en su cuenta de Twitter Reyes.

En tanto, otro usuario @vanalaeropuerto denunció una situación parecida en la estación de tren de Mar del Plata con destino a Constitución cuando acompañó al primo de su esposa, luego de "varios intentos para conseguir pasaje a CABA" y encontrar "siempre todo lleno", el tren habría viajado también prácticamente vacío.

También te puede interesar: ¿Querés un viejo vagón del subte porteño? Esta semana se rematan siete

Está pasando