Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Economía

El Gobierno extendió el programa Ahora 12: enterate de todas las novedades

Ahora 12

El Gobierno extendió el programa "Ahora 12" para la compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito hasta el 30 de junio y anunció algunas novedades y cambios en su funcionamiento.

Ahora 12 vuelve a extenderse por seis meses y la principal novedad es que se eliminó el plan de 30 cuotas. De acuerdo a lo anunciado por  la Secretaría de Comercio Interior el motivo es que se registró "una baja incidencia" de ese plazo y por el contrario las 24 cuotas fijas "mostró un incremento sostenido".

De esta forma, continuarán los planes de pago en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con una tasa nominal anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes. Mientras que el límite disponible para la financiación en cuotas "estará determinado por aquel tope que haya establecido el banco emisor de la tarjeta de crédito con cada cliente".

No se sumaron nuevos rubros y los celulares 4G siguen afuera del programa.

Además, no se sumaron nuevos rubros, pero hubo un incremento en los topes de las operaciones alcanzadas por el programa. Es el caso de las motos cuyo precio final pasó de $ 250.000 a $ 300.000 y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000).

En tanto, los celulares 4G siguen afuera del programa como se dispuso en octubre de 2020. Ahora 12 incluye una treintena de rubros que deben ser de producción nacional. Se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país los siete días de la semana con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre operando.

Ahora 12 fue la forma de financiamiento elegida en una de cada cuatro compras con tarjeta de crédito en el cuarto trimestre de 2021.

Por su parte, los proveedores y/o comercio, en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir: cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 10,71% o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa del 13,94%, para las ventas realizadas con la modalidad de 12 cuotas.

El programa Ahora 12 vencía hoy, pero el Gobierno lo prorrogó este lunes debido a su innegable éxito: fue la forma de financiamiento elegida en una de cada cuatro compras con tarjeta de crédito en el cuarto trimestre de 2021. Además, creció más de 20% en la modalidad de pago en 3 cuotas y trepó más de 60% en la de 6 pagos en comparación con el mismo periodo de 2020.

También te puede interesar: Chau subsidios: ¿Cuánto puede aumentar el precio de las tarifas en los próximos meses?

Está pasando
Columnistas

El avance de la digitalización también provocó cambios de hábitos: el crecimiento del trabajo remoto y las compras online. Los 4 factores de éxito de mundo online.

Columnistas