Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Para el Washington Post, "Argentina es adicta a la deuda y el FMI es su dealer"

Washington Post

El Washington Post criticó desmedidamente a Argentina por los gastos del gobierno argentino y puso en duda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Anthony Faiola, periodista que escribió la nota en el diario estadounidense, sostuvo que Argentina es un adicto a la deuda y el FMI es su distribuidor. "Pero si es una víctima, es por las heridas autoinfligidas", explicó.

Asimismo, el autor de la nota determinó que los gobiernos peronistas se dedicaron a gastar a "raudales" y dejaron "una factura imposible de cubrir" para los candidatos de la oposición que tuvieran la mala suerte de seguir sus actos.

Argentina ha incumplido sus compromisos con los acreedores en nueve ocasiones desde su independencia en 1816, esto supondría su peor enfrentamiento con el FMI, pero no el último.

"En las dos últimas semanas, el presidente, el vicepresidente y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina han pronunciado discursos en los que han hablado en contra del pago de la deuda. Esto es algo que ya no se escucha en ningún otro lugar del mundo", explicó Gabriel Torres, analista principal de Moody’s Investors Service, en la nota del diario estadounidense

Por otro lado, la nota del Washington Post destaca que el peor momento de nuestro país fue en 2001 cuando Argentina alcanzó un histórico default soberano y una devaluación de la moneda que devastó a la clase media y disparó la pobreza.

"Argentina ha incumplido sus compromisos con los acreedores en nueve ocasiones desde su independencia, esto supondría su peor enfrentamiento con el FMI, pero no el último”, manifestó Faiola en su artículo.