Martes, 16 de Agosto de 2022 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $142.29
Dólar Blue: $291
Deportes

Conmoción por la muerte de un histórico de Boca

Boca

El histórico dirigente de Boca Juniors Roberto Digón falleció anoche a los 86 años, luego de batallar contra el Covid en el sanatorio La Trinidad de Palermo. El hombre ocupaba la vicepresidencia tercera del club.

Digón fue internado hace una semana por su cuadro de Covid y en los últimos días su estado de salud se había agravado.

Sus primeras apariciones como figura pública fuerin en los años ’70, como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y continuó después en el área de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Leé también | Rodrigo Betancur fue vendido al Tottenham y Boca recibirá una cifra millonaria

Como parte del Partido Justicialista, Digón fue diputado nacional entre 1993-1997. A mediados de los ’90 empezó su vida dentro de Boca, cuando fue elegido como secretario general. Luego, se convirtió en presidente del Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) en momentos de la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica.

Digón se separó del oficialismo boquense que estaba siendo conducido por Mauricio Macri, a quien los llegó a denunciar por irregularidades en el pase de distintos futbolistas. Asimismo, fue fundador y titular de la Agrupación Nuevo Boca.

Para 2019, retornó al club como vicepresidente tercero en la fórmula que compusieron Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°).

Leé también | Pergolini intenta levantar Vorterix con nueva programación y una vieja estrategia

Respetado por Julio Humberto Grondona, Digón fue representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también director del Grupo BAPRO (2001-2014).

Fuente: Télam