Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Una triste noticia: dan por finalizada la búsqueda del alpinista italiano en El Chaltén

El alpinista italiano Corrado Pesce de 41 años era reconocido a nivel mundial como "uno de los mejores" escaladores, pero en la madrugada del viernes quedó atrapado y herido tras una avalancha en el Cerro Torre y hoy su búsqueda se dio por finalizada: “Nadie puede sobrevivir en esas condiciones”.

A causa de las malas condiciones climáticas en El Chaltén y las nulas probabilidades de supervivencia, el gobierno argentino dio por finalizada la búsqueda del alpinista italiano Corrado “Korra” Pesce. Ayer el Parque Nacional Los Glaciales había informado la suspensión por el mal clima que impedía acceder a dónde había quedado atrapado.

Sería un milagro que estuviera con vida, sobre todo por el estado en el que estaba: lastimado, inmovilizado y sin equipos”, explicó la médica y rescatista de montaña Carolina Codó.

“A medida que pasan las horas las probabilidades de encontrarlo con vida se van acotando. Nadie puede sobrevivir en esas condiciones”, explicó a Infobae, la médica y rescatista de montaña Carolina Codó  y agregó que se trata de "un lugar muy inhóspito ubicado en una de las montañas más difíciles de escalar".

"Para llegar ahí hay que hacerlo a pie y aún planeándolo con meses de anticipación, como lo hicieron estos andinistas, puede salir mal. No queremos poner en riesgo a más personas”, explicó.

Aunque la Comisión de Auxilio están esperando la llegada de un grupo de amigos franceses de “Korra” quienes van a traer un drone especial para volar la zona y tratar de encontrar el cuerpo "sería un milagro que estuviera con vida, sobre todo por el estado en el que estaba: lastimado, inmovilizado y sin equipos”.

El alpinista italiano y padre de una niña de 13 años fue despedido por su familia y amigos a través de las redes sociales. El trágico accidente ocurrió junto a su colega argentino, Tomás Aguiló, cuando descendían el Cerro Torre y fueron sorprendidos por una avalancha de nieve mientras dormían.

Aquiló comenzó el descenso y logró ser rescatado gracias a que pudo encontrar entre la nieve un comunicador satelital, pero Corrado Pesce no pudo ser localizado.