Una poderosa tormenta de nieve azota desde este sábado la Costa Este de EEUU y ha dejado a 19 millones de personas bajo alerta meteorológica, 120.000 usuarios sin luz y 3.500 vuelos cancelados. Las autoridades piden a la población que "atrinchere" hasta que termine la emergencia.
La situación es preocupante en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island que se encuentran en alerta meteorológica: “Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, afirmó este sábado el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein.
Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos" advirtió el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.
En tanto, los meteorólogos hablan de un ciclón bomba por las densas capas de nieve -cerca de 48 centímetros de nieve- las temperaturas bajo cero y las fuertes ráfagas de viento han superando los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra que se han evidenciado.
La tormenta no va a bajar su intensidad, sino que se espera que se desplace a lo largo de Maine y afectará este domingo a 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, donde tendrán lugar nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acerquen a la intensidad de un huracán, según ha informado la CNN.
“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, ha advertido el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.