Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Tendencias

Tenía 23 años y medio millón de seguidores: conmoción por la muerte de Valeria Silvestre

Valeria Silvestre

Una tiktoker argentina de 23 años llamada Valeria Silvestre murió de manera repentina de un paro cardíaco mientras disfrutaba de sus vacaciones con amigas en la ciudad de Florianópolis, en Brasil

Silvestre se había hecho popular en la red social gracias a sus consejos sobre astrología y a sus reseñas sobre libros. En Tiktok tenía casi 440 mil seguidores y en Instagram contaba con 75 mil seguidores.

La noticia empezó siendo un rumor en las redes y luego terminó por confirmarse gracias a un posteo en Tiktok de su prima, llamada Milena García.

“Básicamente ella estaba en un micro, estaba durmiendo. Las amigas la intentan despertar y no se despertaba. Le empezaron a hacer RCP, intentaron reanimarla, llamaron a la ambulancia. La llevaron a un hospital y les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se fue”, fue la explicación de García.

Básicamente ella estaba en un micro, estaba durmiendo. Las amigas la intentan despertar y no se despertaba. Le empezaron a hacer RCP, intentaron reanimarla, llamaron a la ambulancia. La llevaron a un hospital y les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se fue.

La muerte de Silvestre generó una conmoción en toda la comunidad que seguía a Valeria Silvestre en las redes sociales.

Una usuaria llamada Nancy Patricia Rojas, escribió en un posteo de Instagram: “No caigo Dios mío, no caigo!!! Nuestra lectora favorita y eterna. ¿Habrás terminado de leer el último libro que te atrapó por última vez? No me olvido mas de nuestros mensajes en la madrugada para recomendarnos libros, bah donde vos me los recomendabas, o cuando te consulté sobre si me cortaba o no el pelo hasta los hombros porque estábamos convencidas de que teníamos el mejor pelo, y me habías dicho que lo haga, que la vida es una sola y el pelo crece, una frase super armada pero esa vez tenía sentido. Juro que no caigo. Dios mío. Volá alto, eterna soñadora de bellos ojos y coreos supeeeeer pegajosas”.

Una de las amigas más golpeada era quizás su más íntima, llamada Belén, y con quien Silvestre protagonizó uno de sus últimos posteos en Instagram, donde calificó a la propia Belén como “Mi compa, siempre”.

“No tengo consuelo para esto, no sé cómo voy a hacer para no tenerte hermana mía. Gracias por todo lo que vivimos juntas, nunca me lo voy a olvidar. Te amo, y se que siempre vas a estar con nosotras. Yo te prometo que vamos a estar más juntas que nunca, como vos querés. Descansa en paz amiga de mi alma”, escribió Belén.

No tengo consuelo para esto, no sé cómo voy a hacer para no tenerte hermana mía. Gracias por todo lo que vivimos juntas, nunca me lo voy a olvidar. Te amo, y se que siempre vas a estar con nosotras. Yo te prometo que vamos a estar más juntas que nunca, como vos querés. Descansa en paz amiga de mi alma.

Mientras, en una historia de la misma red social, Belén publicó una foto con Valeria y escribió: “Si te caes, te levanto… y sino me acuesto con vos (...) A lo mejor mis manos no tienen las fuerzas para levantarte, pero mi alma y mi corazón lo van a hacer… porque ese es el amor que nos une”.

Aún se desconoce si Silvestre tenía problemas cardíacos preexistentes. Sus familiares viajaron de inmediato a Brasil, apenas conocieron la trágica noticia.