Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia y alcanzó el récord de ser el tenista con más Grand Slams

El español Rafael Nadal remontó un partido para la historia ante el ruso Daniil Medvedev y se consagró campeón del Abierto de Australia. Con este título, se transformó en el tenista con más Grand Slam en la historia: suma 21, contra los 20 de Roger Federer y Novak Djokovic.

Nadal, de 35 años, revirtió el curso del partido en el Rod Laver Arena y se impuso ante el 2 del mundo y máximo favorito por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos. 

Medvedev se encaminaba con autoridad hacia la conquista de su segundo "major" luego de ganar los dos primeros sets, pero un quiebre de su rival en el noveno game del tercero (4-5) marcó un definitivo cambio de rumbo en la final.

Desde entonces, el español se impuso con un tenis arrollador y un espíritu inquebrantable que le permitieron estirar la definición al quinto set para consumar la hazaña y coronarse en el Melbourne Park por segunda vez, a 13 años de su primera consagración.

"Sin dudas estoy muy feliz porque creo que fue uno de los partidos más emocionantes de toda mi carrera y haberlo jugado ante un gran campeón como Medvedev es un orgullo y un honor" subrayo Nadal al recibir el trofeo.

"No creí que podría estar hoy aquí después de todo lo que me pasó, pero esto es asombroso. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en Australia el próximo año", prometió en un mensaje al público local.

“Rafa” regresó este año al circuito ATP después de cuatro meses de ausencia por una lesión a la que se sumó un contagio de covid-19 a fin del año pasado. En su adaptación ganó el ATP 250 de Melbourne y enseguida consiguió la final del primer Grand Slam del año tras eliminar al estadounidense Marcos Girón, al alemán Yannick Hanfmann, al ruso Karen Khachanov, al francés Adrian Mannarino, al canadiense Denis Shapovalov y al italiano Berretini.

Con esta consagración, la leyenda española alcanzó los 21 títulos de Grand Slam y elevó el récord histórico, de 20 títulos, que compartía con Djokovic y el suizo Roger Federer. Hasta el momento, Nadal tenía en su haber 1 corona en Australia, 13 en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en el Abierto de Estados Unidos.