Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Pinamar: una camioneta atropelló a un turista durante una picada y se dio a la fuga

La exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, volvió a ser escenario de un accidente. En esta ocasión, una camioneta que corría una picada en los médanos con otros dos vehículos embistió de lleno a una moto, provocándole múltiples heridas al conductor. Mientras que, el chofer de la camioneta se dio a la fuga, pero fue luego detenido.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, confirmó que el accidente ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 19.30. El conductor de la moto sufrió múltiples fracturas aunque quedó fuera de peligro.

“No lo mataron de casualidad”, recalcó Ventoso, que precisó que después del accidente el conductor de la camioneta Amarok “se dio a la fuga”, aunque fue detenido luego. Según el parte policial, el conductor tenía 43 años y la camioneta era nueva.

Es la misma locura de siempre donde la gente pone en riesgo su vida por diversión”, dijo el funcionario sobre el accidente, en una temporada de verano que ya lleva varios muertos y heridos graves en situaciones similares.

Respecto a los controles, Ventoso señaló que a la policía se le hace virtualmente imposible actuar contra los conductores de este tipo de vehículos y que no cuenta con los recursos para poner “cientos de policías” a cuidar los médanos. “El que llega ahí pasa por tres controles obligatorios y 25 carteles que marcan la parte legal de la ilegal”, insistió.

“Son unos desquiciados”, opinó y pidió que se aplique la ley que reprime “con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad”.

Está pasando