Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Persecución, choque y muerte en la Autopista del Oeste: un presunto ladrón murió tras chocar la moto en la que escapaba

Un presunto ladrón de 30 años murió este domingo tras chocar la moto en la que viajaba contra un auto en la Autopista del Oeste, cuando intentaba escapar junto a un cómplice durante una persecución policial.

El hecho ocurrió en la madrugada sobre la citada autopista, mano a Provincia, a la altura de Morón, en cercanías al Hospital Posadas.

Según informaron las fuentes del caso, los policías de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción realizaban una recorrida por la zona cuando, al llegar al cruce de Avenida Gaona y Tres de Febrero, observaron a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta marca Beta que, al percibir la presencia policial, aceleraron la marcha y emprendieron la fuga.

Según los voceros, los sospechosos se subieron a la vereda, esquivaron algunos vehículos que estaban estacionados y luego ingresaron a la Autopista del Oeste con dirección a provincia de Buenos Aires.

En el intento de fuga, los presuntos delincuentes chocaron contra un vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris.

Al llegar al peaje, los sospechosos que intentaban darse a la fuga chocaron contra la barrera, la rompieron, y luego se dirigieron por la autovía en contramano en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informaron los policías, en el intento de fuga, los presuntos delincuentes chocaron contra un vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris, lo que provocó la muerte de uno de los hombres y graves heridas al otro.

El fallecido fue identificado como Brian Alejandro Ferraro, quien poseía pedido de paradero solicitado por el Juzgado de Menores 1 de Morón, detallaron las fuentes.

Los policías incautaron una mochila con pertenencias a nombre de otra persona.

En el lugar, los policías incautaron una mochila con pertenencias diseminadas, entre ellas un celular y documentación a nombre de una persona que, en ese momento, se encontraba radicando una denuncia por robo a mano armada.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso que la instrucción quede a cargo de Gendarmería y ordenó la detención del motochorro que resultó gravemente herido por el accidente. Se investiga robo agravado por el uso de arma no habida.