Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Patricia Bullrich: "Juntos por el Cambio no va a negar el financiamiento"

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, dijo que Juntos por el Cambio "no va a negar" el financiamiento que el Gobierno necesita para cumplir el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Negar el financiamiento, Juntos por el Cambio no lo va a negar. Pero hay una confusión respecto a qué se vota en el Congreso. No se vota el acuerdo con el FMI, sino que se vota el financiamiento", aclaró Bullrich en una entrevista radial.

"El acuerdo con el Fondo me parece importante porque estábamos al borde de un abismo. Sin reservas y en una semana más podríamos tener un dólar mucho más alto del que se viene dando día a día. No saltamos al precipicio y eso me parece importante", añadió la exministra de Seguridad.

Sobre el acuerdo

La presidenta del Pro advirtió que "el Presidente está faltando a la verdad" porque "todavía no explicó como Argentina va a bajar el déficit y como descenderá el nivel de emisión monetaria" y pidió ver "la letra chica del acuerdo".

"En su carta el FMI está diciendo que hay que bajar los subsidios en su totalidad. A la energía, al transporte, al gas. Especialmente en el AMBA. Y el Gobierno tendrá que explicarnos como va a hacer esto", criticó la presidenta del PRO.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que ser respaldado por el Congreso, según se dispuso en la ley de sostenibilidad de la Deuda Pública aprobada en 2020. De acuerdo a esa iniciativa, las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional deben contar con aval parlamentario.

Bullrich aclaró: "No estamos diciendo que el acuerdo condiciona el voto en el Congreso, porque en realidad el Congreso no vota eso, el Congreso vota el financiamiento".