Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

Inseguridad 2021: Qué dice el mapa del delito elaborado por el ministerio de Seguridad de PBA

El ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, elaboró el mapa de la inseguridad en base a los hechos ocurridos en 2021 dentro del conurbano bonaerense: enterate cuáles fueron las principales conclusiones.

Según este estudio -de acuerdo a un informe de la Superintendencia de Análisis Criminal publicado por Infobae - los tres distritos que se destacan por la cantidad de hechos son La Matanza, Quilmes y San Martín: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en La Matanza se cometieron 54.257 delitos, mientras que en Quilmes se registraron 28.224 hechos y en San Martín fueron 17.739.

Los delitos más recurrentes fueron el robo de automotores y sus delitos vinculados.

Otro dato que se destaca del informe es que los robos “simples” y los robos “agravados” crecieron de forma sostenida desde el año 2015 -salvo en 2020- y que hubo una reducción en los homicidios en varios distritos del conurbano. En tanto los femicidios, que recién empezaron a contarse como tales en 2015, superaron en número a los homicidios en contexto de robo. También crecieron significativamente los delitos vinculados a la violencia de género y contra las diversidades.

Por otra parte, los delitos más recurrentes fueron el robo de automotores y sus delitos vinculados, el robo en sus distintas modalidades, los hurtos sin uso de violencia y por último los asaltos:  la sumatoria de ellos en todos los municipios representa entre el 90 y el 95% del total de los delitos denunciados.

En el quinto lugar se ubican las denominadas violaciones a “leyes especiales" como el tráfico de estupefacientes: en promedio este tipo de causas representan alrededor del 3%; pero esto depende de las comunas.

También te puede interesar: Persecución, choque y muerte en la Autopista del Oeste: un presunto ladrón murió tras chocar la moto en la que escapaba