Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tendencias

Benjamín Luciano, creador de Only in Córdoba: "El humor también se ha deconstruido"

Benjamín Luciano, creador y administrador de la cuenta Only in Córdoba, dialogó con Spoilers sobre cómo surgió el proyecto, que es furor en redes sociales y cosecha casi 300 mil seguidores, y sobre el desafío de hacer humor en la actualidad. "El humor también se ha deconstruido", sostuvo.

"Only in Córdoba nació en Twitter, pero después, a pedido del publico, abrí Facebook, Instagram y TikTok para replicar el contenido", recordó Luciano. Y agregó: "Hoy estamos en los 260 mil seguidores en la sumatoria de cuenta".

Durante una divertida charla con Daniel Malnatti, el cordobés se refirió a cómo fue creciendo la popularidad de la cuenta, que recopila y comparte divertidos videos y fotos de situaciones ocurridas "solo en Córdoba". "Se dio paulatinamente. Subir memes no es nada nuevo, pero al darle una temática (que en este caso es Córdoba que no es menor en cuestiones de humor) y  una forma (cada una de las publicaciones están hechas ingles como para darle un poco de originalidad) comenzó a crecer, a difundirse y uno que otro tuit terminaron siendo tendencia incluso en algunos medios tradicionales", contó.

Algunas de sus publicaciones, como el video de los repartidores de gaseosa divirtiéndose mientras trabajan o el pasacalle que advierte del poliamor, obtuvieron miles de likes y fueron compartidas millones de veces.

Consultado respecto a qué considera que es lo que atrae del humor cordobés, Luciano aseguró: "El humor es parte de nuestra cultura". "Parte desde humoristas como Cacho Buenaventura, El 'negro' Álvarez, Doña Jovita y de ahí pasa al humor propio del cordobés del día a día, y eso se ve en la calle. Por ejemplo, ayer subí una foto de un cartel en Salsipuedes que dice 'Marta pasa a pagar".

En ese mismo sentido, amplió: "El cordobés no es solo el que te cuenta el cuento del borracho, del hombre que salió de joda, sino que viene también por el lado del comentario rápido, la creatividad".

Asimismo, se refirió al desafío que implica hacer reír en estos tiempos y aseguró que "el humor se ha deconstruido". "Hay chistes que ya no van, no corren, no se pueden hacer y eso ha cambiado el humor nuestro, que va mutando, pero no se pierde", sostuvo.

Finalmente, Luciano contó cómo es la dinámica de manejar las redes sociales y hacer que sea un proyecto prospero. "Only in Córdoba, sobre todo en Instagram, recibe entre 15 a 20 videos o fotos diarias. Yo estuve el fin de semana de mudanza y no pude hacer publicaciones, porque a mi me gusta estar atrás, filtrando el contenido porque no comparto peleas, borrachos, ni menores de edad".

"La monetización viene netamente por Instagram, que es donde es mas fácil monetizar contenidos para un sorteo, una difusión, mostrar un producto o servicio", contó. Y concluyó: "Genera un ingreso, pinta algún tipo de canje, pero yo trabajo desde hace diez años en una prepaga privada y también hago trabajos de marketing y comunicación. Only in Córdoba es un hobby".

Escuchá la entrevista completa, acá:

Está pasando