Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Triple crimen en Rosario: matan a tiros al padre con su beba y la mujer aparece en un auto calcinado

Ocurrió en la madrugada de este sábado cuando la familia volvía de un casamiento que, según trascendidos, habría sido organizado por personas vinculadas al narcotráfico. La Policía encontró el automóvil de las víctimas quemado y con un cuerpo calcinado en su interior.

Una pareja y su beba de un año fueron asesinados esta madrugada en la localidad santafesina de Ibarlucea luego de salir de una fiesta de casamiento. Fuentes policiales informaron que la familia, a bordo de un Audi TT, fue atacada a tiros desde una camioneta Amarok blanca cuyos ocupantes luego habrían sido quienes quemaron el automóvil de las víctimas y se dieron a la fuga.

El triple crimen ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, cuando el matrimonio junto a  su hija de un año, salían de una salón de eventos de la localidad de Ibarlucea, ubicada a 7 kilómetros al noroeste de Rosario.

El conductor y su hija resultaron heridos y alcanzaron a regresar al salón de eventos, desde donde fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, el más cercano al lugar. Sin embargo, ambos murieron un rato después como consecuencia de las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Iván Maximiliano Rodríguez y su hija Elene. El padre de la beba tenía 13 impactos de bala en su cuerpo y la nena un balazo en la cabeza. En tanto, un amigo que los trasladó hacia el sanatorio, explicó que el hombre asesinado era dueño de una cadena de panaderías y que la mujer que lo acompañaba era su esposa.

El padre de la beba tenía 13 impactos de bala en su cuerpo y la nena un balazo en la cabeza.

Según el relato policial, el recorrido hacia el sanatorio fue escoltado por el Audi TT que era conducido por la pareja de Rodríguez y madre de la menor. Luego de dejar a los heridos, ambos vehículos se retiraron del lugar. Horas más tarde, la policía encontró el auto incendiado en cercanías de calle Urquiza y un camino rural de Ibarlucea. Dentro del vehículo había un cuerpo que, se sospecha, sería el cadáver de la mujer Erika Vanesa Romero (por el momento, resulta imposible de identificar por estar completamente carbonizado. Se aguardan los resultados de la autopsia).

Dentro del vehículo había un cuerpo que, se sospecha, sería el cadáver de la mujer Erika Vanesa Romero.

Según publicó La Capital, no se descarta que el móvil del triple asesinato esté relacionado con una cuestión de narcotráfico. Incluso, fuentes allegadas a la investigación señalaron al medio local que se trató de un “casamiento narco” en el que actuó Sergio Torres, señalado como “muy amigo” de los líderes de Los Monos.

La investigación

A cargo de la investigación quedó el fiscal de la Unidad de Homicidios Doloso, Gastón Ávila, que a primera hora de este sábado llevó adelante una inspección del lugar donde fue hallado el vehículo calcinado. Asimismo, ordenó una serie de tareas, donde es clave el relevamiento de las cámaras de videovigilancia tanto oficiales como privadas que puedan haber registrado la llegada y la huida de la Amarok en la que viajaban los autores de los disparos.

Te puede interesar: Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a balazos a un hombre en barrio Las Flores

Las imágenes se consideran vitales tanto para identificar a los criminales como para determinar la mecánica del ataque a balazos. La lupa del fiscal Ávila está puesta en el móvil del triple asesinato que, no descarta, pueda estar vinculado con el narcotráfico.