Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Tenis | Ashleigh Barty se consagró campeona del Australian Open

La número uno del mundo del tenis femenino, Ashleigh Barty, se convirtió hoy en la primera tenista local en ganar el Australian Open luego de 44 años. La jugadora de 25 años superó en la final del primer Grand Slam del año a la estadounidense Danielle Collins (27º) por 6-3 y 7-6 (2).

Con su consagración en Melbourne, Barty sumó su tercer título de Grand Slam después de Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021. Además, es la primera jugadora local en alzarse con el certamen australiano luego de 44 años, ya que la última tenista en conquistar el torneo fue Chris O'Neil en 1978.

El Abierto de Australia, disputado por mujeres desde 1922, sumó este sábado su campeona local número 16, ya que previamente lo habían conquistado Margaret Molesworth, Sylvia Lance, Daphne Akhurst, Esna Boyd, Coral Mclnnes Buttsworth, Joan Hartigan, Nancye Wynne, Emily Hood Westacott, Thelma Coyne, Beryl Penrose, Mary Carter, Margaret Smith, Goolagong Cawley, Kerry Melville y O’Neil.

"Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me han hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana”, expresó la número uno del ranking WTA.

Está pasando