Miércoles, 05 de Octubre de 2022 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Salud

Sputnik V: Vizzotti analizó en Rusia los avances para que sea aprobada por la OMS

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par ruso, Michail Muraško, en el que analizaron la situación de la pandemia, y en específico, los avances logrados por cada una de las partes para que la vacuna Sputnik V sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muraško agradeció el apoyo de Argentina para conseguir que Sputnik sea incluida en la lista de emergencia del organismo. El funcionario señaló que esa aprobación es una prioridad para su país a la vez que confirmó el envío de la información a la OMS a fin de este mes para luego recibir la visita del organismo durante el mes de febrero.

El intercambio entre Vizzotti y Muraško

Vizzotti compartió la charla que mantuvo recientemente con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra, donde se comprometió a seguir colaborando para proveer al organismo de los datos de efectividad y seguridad que ha generado Argentina sobre la vacuna Sputnik V con el objetivo de ampliar la información para su proceso de evaluación.

Muraško felicitó a Vizzotti por los avances en la vacunación de niños, niñas y adolescentes en Argentina y señaló que en Rusia recién comenzaron a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sputnik M.

La ministra mantendrá un encuentro virtual durante la semana entrante con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Federación Rusa para presentar los datos de efectividad de los esquemas heterólogos realizados en nuestro país y que incluyen a la Sputnik V.