Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Sebastián Galiani, ex viceministro de economía de Macri, dijo que el FMI está ayudando a la reelección de Alberto Fernández

Galiani

El ex viceministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, Sebastián Galiani, dio una entrevista al medio Noticias Argentinas en la que aseguró que "si el acuerdo sale como se anunció, el FMI está ayudando mucho más a Alberto Fernández a ser reelecto que lo que lo ayudó a Macri".

Galiani fue el segundo de Nicolás Dujovne en la cartera de economía durante los años 201 y 2018, y ahora desde la Universidad de Maryland donde ejerce como docente comparó el trato que el organismo internacional le dispensó a su administración con el actual: "A Macri el FMI le pidió ir de un déficit de 2,7 a cero en menos de dos años. Y al Gobierno actual le está diciendo que hasta después de que sea reelecto no le pide mucho. ¿A quién el Fondo está ayudando más? Claramente ahora", dijo.

A Macri el FMI le pidió ir de un déficit de 2,7 a cero en menos de dos años. Y al Gobierno actual le está diciendo que hasta después de que sea reelecto no le pide mucho. ¿A quién el Fondo está ayudando más? Claramente ahora.

El economista defendió el acuerdo al que llegó la anterior gestión, a pesar de que no participó directamente en su concreción. "No tuve una participación activa en las negociaciones porque ya me estaba yendo, pero lo reivindico. Defiendo el crédito que se tomó porque no fue para financiar déficit. El Gobierno de Macri se comprometió a ir a un déficit primario de cero en dos años. Se ajustó más de 2 puntos en menos de dos años y el 2019 terminó con un déficit del 0,4%, en año electoral", dijo.

Galiani, además, aseguró que con este acuerdo el gobierno "logra evitar un problema con el kirchnerismo que no hubiese aceptado el ajuste antes de las elecciones, aún así dos años para un Gobierno tan improvisado es el infinito". Por esto, consideró que  "el Fondo está tomando una actitud un poco imprudente".

Está pasando